Preguntas frecuentes

¿Qué es la AMPA?


Es una asociación privada de padres, madres y tutores del Colegio Pureza de María Santa Cruz de Tenerife.




¿Cómo me puedo hacer socio?


Son socios todos los padres, madres y tutores con hijos e hijas matriculados en el Colegio que estén al corriente del pago de la cuota anual.




¿Cuánto es la cuota y cuándo se paga?


La cuota es de 25€ por familia (con independencia del número de hijos) y se cobra durante el mes de febrero. El cargo lo hace el colegio.




¿Qué tipo de actividades organiza?


La AMPA dispone de dos tipos de ayuda al colegio. Por un lado al propio centro asignando un presupuesto para mejoras destinadas a los ciclos educativos y actividades extracurriculares, y por otro lado organiza actividades para los alumnos y las familias (conferencias, ciclos formativos, actividades en familia, etc…).




¿Dónde tiene su sede? ¿Cuál es el horario?


La sede oficial se encuentra en Villa Petra, en el propio colegio. Planta baja, segunda puerta. No dispone de presencia continuada pues es algo voluntario. En caso de necesidad se puede concertar una cita a través de los correos electrónicos disponibles en la web.




¿Quiénes forman la Junta Directiva de la AMPA?


Padres y Madres que sean elegidos para desempeñar los cargos a través de la Asamblea General que se celebra una vez al año durante el primer trimestre del curso escolar. No perciben ningún tipo de retribución por ello.




¿Cómo puedo participar en las actividades de la AMPA?


Inscribiéndote en los diferentes cursos o actividades que se remiten a las familias a través de la plataforma educ@mos.




Si tengo algún problema con el colegio, ¿debo acudir a la AMPA?


La AMPA es un órgano de mediación y asesoramiento a familias y al propio centro. Es recomendable acudir primero a las vías que el centro educativo ofrece (entrevista con Profesor/a, cita con Coordinador de Ciclo, Jefe de Estudios y por último Dirección. En la AMPA podemos asesorarte con los pasos a seguir.




Si tengo algún problema con otra familia, ¿puedo acudir a la AMPA?


En la AMPA podemos asesorarte desde la experiencia de sus miembros en la comunidad educativa para poder resolver los conflictos e incidencias entre familias a través de la mediación. Sin embargo, nuestro asesoramiento no es vinculante.