QUIENES SOMOS

AMPA

 

La Asociación de Padres, Madres y Tutores del Colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife (AMPA) está formada por las familias cuyos hijos cursen cualquier nivel de enseñanza en el centro.

La AMPA es una Asociación SIN ANIMO DE LUCRO. Eso quiere decir que sus beneficios no se reparten entre los socios y que además su Junta Directiva no cobra prestación alguna por sus servicios, sino en su caso, aquellos gastos inherentes al ejercicio del cargo.

 

CUOTA

 

La cuota ANUAL que se abona es de 25€ por familia y otorga los derechos inherentes a la condición de socio reflejados en los Estatutos de la Asociación (artículos 26 y ss.).

 

FUNCIONES

 

Algunas de las funciones mas importantes de la AMPA son (artículo 2 de los estatutos):

  • Colaborar con las actividades educativas del centro.

  • Asistir a los padres o tutores de alumnos en su derecho a intervenir en el control y gestión del centro o nivel sostenido con fondos públicos

  • Organizar actividades y servicios de tipo socio asistencial, educativo, cultural, recreativo, deportivo, pastoral y de previsión para sus miembros y el resto de la comunidad educativa del centro.

ORGANISMOS

El máximo órgano de decisión de la asociación es la Asamblea General, donde pueden participar TODOS LOS SOCIOS y que se celebra al menos una vez al año durante el primer trimestre del curso escolar. Es un órgano de control y fiscalización de la asociación.

La Junta Directiva es el órgano de gestión de las líneas de acción de la asociación, y está formada por un grupo de padres o madres que son elegidos por la Asamblea General. Estos cargos no están retribuidos y son de carácter voluntario. Cualquier socio puede formar parte de la Junta Directiva si es elegido por la Asamblea.

Puede descargar o visualizar el contenido en formato .pdf
Rellene el formulario para dudas o sugerencias.
*Pincha en el botón para ver o descargar.