• AMPA

BASES DEL I CONCURSO DE VÍDEO-CUENTOS NAVIDEÑO

Actualizado: 23 de oct de 2019

CATEGORÍA ESO - CURSO 2019 – 2020

ORGANIZACIÓN: ASOCIACIÓN DE MADRES, PADRES Y TUTORES DEL ALUMNADO



  • Descarga las bases en PDF pulsando aquí

  • Descarga la autorización en PDF pulsando aquí

  • Descarga la inscripción en PDF pulsando aquí


Presentamos la primera edición del concurso de vídeo “VÍDEO-CUENTO DE NAVIDAD”. Un concurso que pretende potenciar el ambiente navideño en nuestro centro escolar. Se puede participar inscribiéndose del 28 de octubre al 30 de noviembre de 2019, siendo la fecha límite de presentación de los trabajos el 30 de noviembre de 2019.



Si habiéndose inscrito no se presenta el video-cuento en el plazo señalado, se entenderá que se retira la candidatura. La inscripción se hará en la página web www.ampapurezasc.com, cumplimentando la ficha de inscripción disponible para este concurso. A cada inscripción se le acompañará un documento escaneado de autorización cumplimentado y firmado por las madres, padres o tutor/es/a/s de los/las componentes del grupo, declarando que conocen las bases de este concurso y que autorizan a la organización a colgar dichos vídeos-cuentos en los medios de difusión descritos en estas bases. Cada candidatura debe ser de un grupo de 3 alumnos/as de los cursos de ESO del Colegio Pureza de Santa Cruz de Tenerife. Cada grupo tendrá un representante, que inscribe la participación del grupo, facilita sus datos de contacto, una autorización firmada y que será quien intermedie con la organización. En la ficha de inscripción también ha de titularse el video-cuento, que servirá para luego identificarlo. Los formularios incompletos o con datos erróneos una vez cumplida la fecha, así como los formularios enviados después del plazo indicado de inscripción, o sin el documento de autorización, no serán aceptados y no podrán participar en el concurso.

Aún así, la organización podría contactar con el representante del grupo para intentar solucionar cualquier incidencia encontrada, aunque la responsabilidad de solucionarla recae en la propia candidatura.


Para realizar el vídeo-cuento se podrá utilizar vídeo cámara, móvil, Tablet, iPad,…. El vídeo creado por cada equipo deberá ser grabado en un formato digital estándar y ejecutable, con un contenido no superior a los 20 megas (megabytes de memoria).

La presentación de los trabajos se hace también a través de la web www.ampapurezasc.com en el icono que aparece indicado para su descarga. Puede hacerse en un momento diferente al formulario de incripción.

El título o nombre del video-cuento ha de ser visible al inicio de las imágenes o en cualquier otra forma que permita su identificación. En el caso en el que los concursantes no puedan volcar su vídeo-cuento a través de este sitio web del AMPA, deberán contactar con la organización con el tiempo suficiente para el cumplimiento de los plazos.


Requisitos que ha de cumplir el vídeo:

El video-cuento debe versar acerca de la celebración de la Navidad, en cualquiera de sus vertientes o interpretaciones, y durar 4 minutos como máximo. Un cuento habitualmente narra una historia de ficción con un reducido número de personajes, una intriga poco desarrollada y un clímax y desenlace final rápidos. De forma genérica, su estructura se suele dividir en tres partes: comienzo, nudo y desenlace. En el comienzo o planteamiento, se presentan los personajes y la situación en la que habitualmente se produce un desequilibrio o elemento de ruptura que desencadena la trama. En el nudo, se desarrolla la trama, siendo la parte central del relato. La última parte, supone el cierre del relato, en ocasiones restableciéndose el equilibrio inicial y concluyendo con una nueva situación. En algunos cuentos la historia termina con una moraleja. Pero esta estructura puede flexibilizarse y adaptarse a la creatividad y fantasía de los autores. El jurado valorará la creatividad, la originalidad, la aportación realizada para realzar el espíritu navideño, la calidad técnica y el valor artístico. Los vídeos a concurso deberán ser originales e inéditos, creados en su totalidad por los alumnos componentes del grupo inscrito, y no podrán haber sido difundidos previamente a través de ningún medio o canal, ni en ediciones anteriores de este concurso.

El 11 de diciembre se reunirá el jurado y se darán a conocer a los ganadores en las páginas web del AMPA y del centro educativo. La entrega de premios será el Dïa del Villancico de la ESO, en fechas navideñas. Al darse a conocer a los ganadores, se darán más detalles de la fecha y la hora. Todos los video-cuentos participantes (que cumplan las bases) serán publicados a partir del inicio del mes de diciembre en un enlace de la página web del AMPA y del colegio, así como en el Facebook del AMPA de la Pureza de María Santa Cruz de Tenerife o el Facebook del propio centro escolar. En caso de que un vídeo-cuento subido a la web del concurso no se pueda reproducir o visualizar por algún motivo, se avisará al representante del grupo para intentar solventar la situación antes de las fechas límites, siendo responsabilidad del grupo lograr solucionarlo en tiempo y forma.


Premios:

Se otorgará un premio al vídeo-cuento clasificado en primer lugar:

Cada uno de los alumnos/as de ESO integrantes del equipo ganador recibirá un e-book marca Tagus o similar, a cargo del AMPA del colegio, el día de la entrega de premios.


Criterios de selección del Jurado:

El jurado estará compuesto por los miembros de la Junta Directiva del AMPA del Colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife. Los nombres de los ganadores del concurso se notificarán a los premiados a través del email de contacto y número de móvil que hayan facilitado en el proceso de participación, y se publicarán en la web del AMPA del colegio a partir de las 12:00 horas del día 12 de diciembre de 2019.


Derechos de autor: Al momento de participar e inscribir los videos, los autores del video autorizan al AMPA del Colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife a difundir los videos por medio de su página Web o de la del centro Pureza de Santa Cruz, o cualquier otro medio o red social de ambos entes, sin limitación de tiempo.


Aspectos legales del contenido de los vídeos:

• Los participantes que presenten el vídeo a concurso serán los únicos responsables de sus contenidos, garantizando que el mismo cumple con todos los requisitos legales y, en particular:

• Que no contiene obras que están sujetas a derechos

• Que han obtenido de forma expresa y por escrito los permisos de las personas que pudieran aparecer en el vídeo o de sus representantes legales (padres, tutores legales, etc.) para usar su imagen en cualquier entorno, web o red social que se utilicen para difundir el concurso.

• Los participante que presentan el vídeo ceden al AMPA del Colegio de La Pureza de Santa Cruz de Tenerife todos los derechos de explotación sobre este que permitan a esta última gestionar la participación en el presente concurso y difundirlo, con la amplitud necesaria según los usos que se indican en estas bases, pudiendo mantener el vídeo colgado en la web del AMPA u otros medios y soportes de difusión, así como en sus canales de Redes Sociales, sin límite temporal.

• La organización del concurso no es responsable del uso no autorizado de música o imágenes en los vídeos presentados.

• Cualquier irregularidad o violación de estas normas comporta la descalificación inmediata del participante, que renuncia a cualquier nominación o premio que le sea propuesto.

• La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de las normas indicadas en estas bases. Toda controversia sobre la interpretación de estas normas tiene que ser resuelta por la entidad organizadora del concurso.


Contenidos no admitidos:

No está permitido presentar a concurso vídeos con contenidos racistas, violentos, ofensivos, degradantes o discriminatorios. No se aceptarán y/o se eliminarán aquellos trabajos que atenten contra la dignidad de los menores y de las personas en general, la ley, la moral y las buenas costumbres y/o, específicamente que impliquen exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a las niñas, niños y adolescentes, en contra de su voluntad y/o la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de las niñas, niños y adolescentes o cuando constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar. Todo lo anterior a juicio de los miembros del jurado. Imprevistos La organización del concurso se reserva el derecho de modificar, ampliar, reducir, suspender o cancelar el concurso sin previo aviso por cualquier razón no imputable a la organización, especialmente por causa de fuerza mayor. La organización del concurso se reserva el derecho de anular y/o cancelar la totalidad o parte del concurso en caso de detectar el fraude o el mal funcionamiento de las normas. En este caso, se reserva el derecho a no dar un premio a los participantes fraudulentos. El comité organizador decidirá sobre los casos imprevistos que se puedan presentar y que no se hayan recogido en estas bases.


Para más información, poneros en contacto con la organización en el mail actividades@ampapurezasc.com.