• AMPA

II CERTAMEN DE RELATOS CORTOS DEL COLEGIO PUREZA DE MARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El AMPA del Colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la librería Agapea, convoca el II Certamen de Relato Corto con motivo de la celebración del Día del Libro.



Las bases del certamen son las siguientes:

1. Podrán concurrir los/as alumnos/as del Colegio Pureza de María de Santa Cruz desde Tercero de Primaria hasta 2º de Bachillerato, con trabajos en castellano, inéditos y no premiados en ningún otro certamen.

2. La temática de los relatos será libre.

3. Los textos deben presentarse en formato DIN A-4, escritos a ordenador y a una sola cara. ( A excepción de 3º y 4º de Primaria que deberán presentarlo a mano).

4. Los trabajos se presentarán firmados con seudónimo y acompañados de un sobre cerrado, en el que figure el nombre del relato, y que contenga el nombre del autor/a

5. Se establecen CINCO premios (3º y 4º de EP, 5º y 6º de EP, 1º Y 2º de ESO, 3º Y 4º de ESO y Bachillerato) consistentes en una placa conmemorativa, gentileza de la Librería Agapea y un premio, que consistirá en una tarjeta regalo por importe de 75 euros, para gastar en la librería colaboradora. Además, todos los participantes recibirán un diploma conmemorativo.

6. La fecha límite para la presentación de los relatos será 10 dias antes de la entrega de premios. Estos se entregarán al tutor o tutora, en el caso de los participantes de EP, y a la profesora de Lengua, en el caso de ESO y Bachillerato, que los harán llegar al jurado.

7. El jurado estará formado por la Directora del Colegio, un profesor de Lengua y Literatura de Primaria y otro de Secundaria, un miembro de la Asociación de Madres y Padres, y un representante de la entidad colaboradora.

8. El fallo del mismo será inapelable y se hará público durante la celebración de la Tarde Literaria del 24 de Abril. Los premios en las distintas categorías podrán ser declarados desiertos si estimase falta de calidad en los trabajos presentados.

9. Las obras presentadas quedarán en poder del Centro que se reserva los derechos de propiedad y difusión, con la debida mención a la autoría.

10. La participación en este Certamen significa la plena aceptación de las presentes bases.